Información pública

Información Pública

Balance

Calificaciones


¿Qué es el Fondo de garantía de depósito? (FGD)

El FGD fue creado por Ley el Nº 2334 del 12 de diciembre del 2003.

Es un régimen obligatorio constituido con financiamiento público y privado, para proteger parcialmente el ahorro del público, en las entidades financieras autorizadas a operar por el Banco Central del Paraguay.

Es un sistema de protección al ahorro, brinda seguridad para la devolución de los fondos en caso de insolvencia de la entidad bancaria o financiera en la que se hayan depositado.

¿Qué garantiza?

Garantiza los depósitos de la persona natural o jurídica, residente o no residente del país, que operan con entidades bancarias o financieras autorizadas por el BCP.

¿Cuál es la cobertura máxima que ofrece?

El monto máximo de cobertura del FGD es el equivalente a 75 salarios mínimos mensuales por persona física o jurídica. Los importes garantizados son actualizados conforme a la modificación del salario mínimo.

¿Qué tipo de depósitos están garantizados?

Los depósitos sujetos a protección estarán constituidos por el conjunto de imposiciones de dinero, bajo cualquier modalidad y denominación, en moneda nacional y/o extranjera.

¿Qué instrumentos no están amparados por la garantía?

Los fideicomisos en sus diferentes modalidades no están garantizados por el FGD, ni las Letras Hipotecarias.

Están excluidos del régimen de garantía de depósitos, los siguientes depósitos:

  • Los constituidos por los empleados de la entidad que ocupen cargos gerenciales y directivos, conforme a la Reglamentación del Título IV, Capítulos II y III de la Ley 861/96, Circular SB.SG. N° 0010/2001 del 9 de octubre del 2001.
  • Los constituidos por las personas físicas o jurídicas vinculadas a la entidad según lo definido en los artículos 46 y 47 de la Ley Nº 861/96 “General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito”; y sus reglamentaciones. Los accionistas, con participación directa o indirecta en el capital accionario por un monto menor o igual al diez por ciento (10%) y no participan en la gestión de la entidad, no serán considerados vinculados.